Logran romper el sistema de votación ruso basado en blockchain

Pierrick Gaudry, académico de la Universidad de Lorena e investigador en el INRIA (Instituto de investigación francés para las Ciencias Digitales), ha logrado vulnerar el esquema de cifrado del sistema de votación ruso, implementado en Moscú, y basado en blockchain, tras encontrar varias vulnerabilidades. Según el investigador, bastan 20 minutos para comprometer las claves, argumentando que sus longitudes son …

Millonaria multa a Marriott por fuga de datos

La Oficina del Comisionado de Información ha anunciado la intención de multar con 99 millones de libras ( US$123 Millones) a Marriott International por infracciones del GDPR. En relación con un incidente que Marriott informó en noviembre de 2018, en el que se expusieron aproximadamente 339 millones de registros de invitados a nivel mundial, de los cuales alrededor de 30 …

Nuevo Ransomware infecta sin ejecución del usuario

El Sodinokibi Ransomware (también conocido como Sodin, REvil) apareció en abril cuando los delincuentes lo usaron para explotar una vulnerabilidad de Oracle WebLogic Server recientemente parcheada. Ahora la amenaza está evolucionando, los Sodinokibi. ransomware incluye un código nuevo para elevar sus privilegios en una máquina de destino mediante la explotación de una vulnerabilidad en el …