PEMEX confirma ciberataque a nivel nacional

En un comunicado, Pemex confirmó este lunes que sufrió un ataque cibernético de Ransomware a nivel nacional durante el fin de semana. El ataque de ransomware DoppelPaymer exigió $ 4.9 millones de dólares para descifrar sus archivos.  Pemex notificó a empleados, a través de correos electrónicos, que registró un incidente en un área de cómputo ubicada en el …

Nuevas vulnerabilidades criticas en RouterOS de MikroTik

Vulnerabilidad MikroTik

Un total de cuatro vulnerabilidades graves ha reportado Jacob Baines investigador de seguridad, en las que un atacante remoto no autenticado, podría acceder, modificar e incluso obtener privilegios de superusuario (root) en el dispositivo. Fecha de publicación: 29/10/2019Importancia: 4 – AltaRecursos afectados:  RouterOS Stable, con versiones 6.45.6 y anteriores, RouterOS Long-term, con versiones 6.44.5 y anteriores. …

Vulnerabilidad deja 2.4 millones de registros expuestos de empresa Colombiana

Brecha de datos

The Hack ha descubierto de manera única que una empresa colombiana ha dejado dos entornos vulnerables que exponen información de millones de ciudadanos y empresas clientes: este es posiblemente el mayor incidente de seguridad cibernética en la historia del país latinoamericano . La investigación solo fue posible gracias a una colaboración internacional entre nuestro equipo, el …

Logran romper el sistema de votación ruso basado en blockchain

Pierrick Gaudry, académico de la Universidad de Lorena e investigador en el INRIA (Instituto de investigación francés para las Ciencias Digitales), ha logrado vulnerar el esquema de cifrado del sistema de votación ruso, implementado en Moscú, y basado en blockchain, tras encontrar varias vulnerabilidades. Según el investigador, bastan 20 minutos para comprometer las claves, argumentando que sus longitudes son …