Guía de videovigilancia

Los Sistemas de Videovigilancia (SV) o cámaras de seguridad implementadas con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes o personas en un lugar determinado han venido incrementando su presencia al ser considerados como un medio idóneo para realizar el monitoreo y la observación de actividades en escenarios domésticos, empresariales, laborales y públicos.

Estas tareas de monitoreo y observación realizadas a través de estos sistemas, implican la recopilación de imágenes de personas. El tratamiento de esos datos se debe realizar teniendo en cuenta los principios establecidos en el Régimen General de Protección de Datos Personales,  como son: legalidad, finalidad, libertad, calidad o veracidad, seguridad, confidencialidad, acceso y circulación restringida, y transparencia, así como las demás disposiciones contenidas en la ley 1581.

A continuación, encontrara algunas recomendaciones para hacer un buen uso de los sistemas de videovigilancia y cumplir con la ley de protección de los datos:

Guía videovigilancia ley 1581. Para descarga, clic Aquí 

Para leer la guía completa de sistemas de videovigilancia de la SIC, clic Aquí