Nueva consola en Nube de Eset

ESET Cloud Administrator – ECA

  • Nuevas funcionalidades en ESET Cloud Administrator
  • Información importante para usuarios de la versión Early Access de ECA

ESET Cloud Administrator (ECA) Early Access se encuentra disponible desde principios de 2018, pero la versión más reciente incluye numerosas novedades.


Novedades en ECA

ESET Cloud Administrator (ECA) es una consola basada en la nube (ofrecida como servicio) que permite la administración centralizada de los productos ESET seleccionados.
ESET Cloud Administrator permite administrar la seguridad de la red de su compañía sin la necesidad de comprar, instalar o mantener hardware adicional.

Utilizando la Consola web de ECA puede implementar productos ESET, administrar tareas, reforzar políticas de seguridad, reportar incidentes y responder rápidamente a problemas o amenazas en equipos remotos.

Debajo verá algunas de las importantes funcionalidades nuevas que posee la versión definitiva de ESET Cloud Administrator:

  • Dashboard de vista de incidentes: el nuevo dashboard de Vista de incidentes incluye gran cantidad de nuevos tipos de gráficos muestreos de información y le permite navegar directamente hacia las amenazas con un solo clic.
  • Inventario de hardware: el Agente de ECA recolecta información acerca de información acerca del hardware instalado en los equipos con Windows y Mac (adaptadores de pantalla, dispositivos periféricos, dispositivos de audio, impresoras, adaptadores de red, unidades de almacenamiento, etc.) y también puede incluir información en reportes.
  • Notificaciones: ahora puede editar múltiples notificaciones de una sola vez (por ejemplo: definir usuarios, zonas horarias, grupos estáticos monitoreados).
  • Uso de listas locales: posibilidad de anexar/anteponer listas locales (exclusión o reglas, etc.) por parte de usuarios a través de ajustes de políticas
  • Implementación de políticas de grupos (GPO): desde ECA Web Console puede emplear GPO para implementar productos ESET (solo en sistemas operativos Windows).
  • Resolución automática de amenazas: la última versión de ECA marcará automáticamente como resueltas las amenazas abordadas (desinfectadas, eliminadas, limpieza por eliminación).
     
  • Log Collector: puede solicitar registros desde la solapa Registros. Se encontrarán disponibles para su descarga directa desde la Consola web de ECA.
  • Asistentes nuevos y mejorados: se agregaron nuevos asistentes para “Quitar equipos de la administración” y crear “Nueva tarea”, así como también se mejoró el asistente de creación de reportes.

Las principales tareas para administrar y controlar los productos ESET se han simplificado utilizando los componentes en la nube:
 

  • Crear una ESET Business Account (EBA)
  • Importar la licencia a EBA
  • Activar ESET Cloud Administrador
  • Crear el paquete Live Installer
  • Implementar el instalador
  • Administrar equipos

Productos ESET soportados por ESET Cloud Administrator

ESET Cloud Administrator permite implementar, activar y administrar los siguientes productos ESET usando una Clave de licencia:

Producto ESET Versión
ESET Endpoint Security para Windows 6.5+
ESET Endpoint Antivirus para Windows 6.5+
ESET Endpoint Security para OS X 6.4+
ESET Endpoint Antivirus para OS X 6.4+
ESET File Security para Windows Server 6.x+
ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server 6.x+
ESET Security para Microsoft SharePoint Server 6.x+
ESET Mail Security para IBM Domino Server 6.x+

Preguntas frecuentes

Debajo verá una lista de preguntas frecuentes acerca de ESET Cloud Administrator:

  1. ¿Actualmente poseo una cuenta Early Access de ECA ¿Por qué mi Agente de ECA deja de conectarse a mi instancia de ECA?
    Si actualmente posee una cuenta Early Access de ECA y sus equipos no pueden conectarse, debe actualizar ECA Mangement Agent en los equipos. Lea nuestro artículo ¿Qué esperar durante la fase de despliegue de ESET Cloud Administrator?.   
     
  2. ¿Cómo actualizo los componentes de ECA hacia la última versión?
    Lea el tópico Actualización del Agente en nuestra Ayuda en línea.
     
  3. ¿Puedo implementar ECA Live Installer (productos ESET) remotamente?
    La herramienta ESET Remote Deployment Tool permite que ejecute un archivo de ECA Live Installer creado por ECA para implementar el Agente de ECA y el producto ESET remotamente. Lea Implementación remota para más información.

Estas nuevas funciones se complementan con las novedades de la nueva versión de los productos ESET Endpoint para las estaciones de trabajo