MEJORAS EN ESET INTERNET SECURITY

La nueva versión de ESET Internet Security presenta las siguientes mejoras:

Registro con un solo clic : puede crear registros avanzados con solo un clic.

Exploración de interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) : agrega niveles elevados de protección contra malware detectando y eliminando amenazas que potencialmente se inician antes de que el sistema operativo se inicie. Para obtener más información, haga clic aquí.

Alto rendimiento y bajo impacto sobre el sistema: esta versión está diseñada para el uso eficiente de recursos del sistema, lo que le permite disfrutar del rendimiento de su equipo y, a la vez, defenderse frente a nuevos tipos de amenazas.

Configuración avanzada reorganizada: La configuración de ESET LiveGrid® se movió a la sección del motor de detección, el registro avanzado antispam se movió a la sección de diagnóstico, etc.

Soporte mejorado del lector de pantalla : ESET Internet Security admite los lectores de pantalla más populares (JAWS, NVDA, Narrator).

Arrastrar y soltar archivos para explorar : puede explorar un archivo o una carpeta manualmente simplemente arrastrándolo al área marcada.

Recomiende un producto de ESET a un amigo – ESET Internet Security ahora ofrece bonos de recomendación, por lo tanto, puede recomendar su experiencia del producto de ESET con su familia o amigos.

•ESET Internet Security ahora está instalado en un formato compacto que hace que la instalación sea más rápida. Después de instalar y activar el producto, los módulos comienzan a descargarse.

•ESET Internet Security le informa cuando se conecta a una red inalámbrica desprotegida o a una red con protección débil.

  • Connected Home Monitor: cambió de nombre a “Home Network Protection” y agregó una nueva función para escanear dispositivos IoT conectados a un enrutador (Internet of Things) para detectar vulnerabilidades como contraseñas débiles, puertos abiertos y servicios conocidos. 
  • Escáner UEFI : escaneo proactivo que se ejecuta en segundo plano y solo le notifica si se detecta un problema.
  • Administrador de licencias: nueva función agregada a my.eset.com que le permite ver y administrar sus licencias y dispositivos conectados. 
  • Limpiador del sistema: nueva herramienta para ayudar a restaurar la configuración predeterminada después de una infección de malware.

Connected Home Monitor se ha mejorado en la versión 11 para probar dispositivos conectados a la red e incluye tres características:

  • Protección de IoT
  • Protección del enrutador
  • Catálogo de dispositivos conectados

Protección de IoT

Pruebe los dispositivos conectados al enrutador para detectar vulnerabilidades, como contraseñas débiles, y ESET le sugerirá opciones para solucionar posibles problemas. Incluye escaneo de puertos, verificación de servicios y comprobador de contraseñas.

Protección del enrutador

Pruebe el enrutador de su casa para detectar vulnerabilidades conocidas, como contraseñas débiles y firmware vulnerable, y ESET le sugerirá opciones para solucionar posibles problemas. La confirmación de usuario activa y los derechos de administración de la computadora serán necesarios para la prueba del enrutador. Las pruebas de enrutador incluyen el análisis de vulnerabilidades de puertos, vulnerabilidades de firmware conocidas, dominios maliciosos y la reputación del servidor DNS, contraseñas de enrutador débiles o predeterminadas, infecciones de malware y vulnerabilidades del servidor web del enrutador, como secuencias de comandos cruzadas, inyección de código y comprobación de código remoto.

Catálogo de dispositivos conectados 

Se mostrará una lista de dispositivos conectados a su red junto con una clasificación de los dispositivos conectados por tipo, por ejemplo, “teléfono móvil” o dispositivo IoT.


Escáner UEFI

El UEFI Scanner se ejecuta en segundo plano y solo le notifica si se detecta un problema.

La Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) es una especificación que define una interfaz de software entre un sistema operativo y el firmware de la plataforma. Al igual que el BIOS, se ejecuta durante el inicio del dispositivo cuando se reinicia o enciende un dispositivo. 

El Escáner UEFI de ESET agrega una capa de protección adicional contra los kits de arranque UEFI al buscar malware en el firmware.

Para obtener más información sobre UEFI, consulte el Malware en firmware de WeLiveSecurity.com  : cómo explotar una falsa sensación de seguridad .


Administrador de licencias de ESET

Vea el estado de sus licencias y dispositivos conectados con la capacidad de administrar dispositivos de usuario, activación y desactivación de licencias (transferencia de licencias a nuevos dispositivos), uso compartido de licencias y renovaciones. 

Para obtener instrucciones sobre cómo usar ESET License Manager, consulte el artículo Cómo usar ESET License Manager .

Limpiador del sistema

El limpiador del sistema es una nueva herramienta en la versión 11. La herramienta ayudará a restaurar la configuración predeterminada después de una infección o si desea restaurar cualquiera de las cinco categorías predeterminadas.

Las cinco categorías que muestra System Cleaner:

  • Configuraciones de seguridad Configuraciones
    importantes que pueden poner en riesgo su computadora, como Windows Update.
  • Configuración de restauración del sistema de Windows para la función Restaurar sistema de Windows, que le permite revertir su sistema a un estado anterior.
  • Configuración del sistema
    Configuración que puede cambiar el comportamiento de su computadora, como las asociaciones de archivos.
  • Funciones deshabilitadas Características
    y aplicaciones importantes que pueden estar deshabilitadas.
  • Apariencia del sistema Las
    configuraciones que cambian la apariencia de su sistema, como el fondo de pantalla de su escritorio.

Trabajar con ESET Internet Security

Las opciones de configuración de ESET Internet Security permiten ajustar los niveles de protección del equipo y red.

PAGE_SETUP

El menú Configuración está dividido en las siguientes secciones:

ICON_COMPUTER_PROTECTION

 Protección del ordenador

ICON_INTERNET_PROTECTION

 Protección de Internet

ICON_NETWORK_PROTECTION

 Protección de la red

ICON_SECURITY_TOOLS

 Herramientas de seguridad
 

Haga clic en un componente para ajustar la configuración avanzada del módulo de protección correspondiente.

La configuración de la protección permite habilitar o deshabilitar los siguientes componentes:

Protección del sistema de archivos en tiempo real: se exploran todos los archivos en busca de códigos maliciosos cuando se abren, crean o ejecutan en el equipo.

HIPSHIPS monitorea los sucesos dentro del sistema operativo y reacciona a ellos según un grupo de reglas personalizado.

Modo de juego: habilita o deshabilita el Modo de juego. Tras habilitar el modo de juego, recibirá un mensaje de advertencia (riesgo potencial en la seguridad) y la ventana principal se pondrá de color naranja.

Protección de cámara Web: controla los procesos y las aplicaciones que acceden a la cámara conectada al equipo. Para obtener más información, haga clic aquí.
 

La configuración de Internet permite habilitar o deshabilitar los siguientes componentes:

Protección del acceso a la Web – si se encuentra habilitada, todo el tráfico que pase a través de HTTP o HTTPS se explora en busca de software malicioso.

Protección del cliente de correo electrónico: monitorea las comunicaciones recibidas a través de los protocolos POP3 e IMAP.

Protección antispam: explora en busca de correo electrónico no solicitado, es decir, spam.

Protección antiphishing: filtra los sitios Web sospechosos de distribuir contenido que manipulan a los usuarios para que envíen información confidencial.

La sección Protección de la red le permite habilitar o deshabilitar el Firewall, Protección contra ataques en la red (IDS) y Protección contra Botnet.

La configuración de las herramientas de seguridad le permite ajustar los siguientes módulos:

Protección de banca y pagos en línea

Control parental

Anti-Theft

El control parental permite bloquear páginas Web que puedan contener material potencialmente ofensivo. Además, puede prohibir el acceso a más de 40 categorías de sitios Web predefinidos y más de 140 subcategorías.

MODULE_DISABLED
MODULE_ENABLED

Para volver a habilitar un componente de seguridad, haga clic en el deslizador  de modo que muestre una marca de verificación color verde .

NOTA: Al deshabilitar la protección con este método, todos los módulos de la protección deshabilitados se volverán a habilitar tras reiniciar el equipo.

Hay opciones adicionales disponibles en la parte inferior de la ventana de configuración. Utilice el enlace de Configuración avanzada para configurar parámetros más detallados para cada módulo. Para cargar los parámetros de configuración mediante un archivo de configuración .xml o para guardar los parámetros de configuración actuales en un archivo de configuración, use la opción Importar/Exportar configuraciones.