El sector financiero

Según un estudio de Digiware, integrador de seguridad informática en América Latina, el sector financiero pasó del segundo al primer puesto en cuanto incidentes cibernéticos. Según la compañía el sector financiero el año pasado registraba el 14.34% de ataques, este año la cifra se eleva por encima de los 75,29% equivalentes a 6.600.000 ataques por día.

Desde el año pasado se tenía previsto que los ataques sobre móviles, serían un foco para el robo de dinero, en especial para transacciones financieras; entendiendo que hoy en día, una de cada cinco transacciones es realizada en un dispositivo móvil.

Esta tendencia de ataques a través de móvil está en aumento, las organizaciones financieras son más dependientes hoy en día de la tecnología, en el caso de los dispositivos móviles frente a los usuarios, hace unos años era impensable cambiar la sucursal física por la virtual, el aumento y uso por parte de los consumidores de estas herramientas han hecho que este sector sea foco de ataques.

El mismo estudio dio a conocer que las quincenas son los días dónde más se dan los incidentes cibernéticos, pues es más más difícil identificar un delincuente cuando hay millones de usuarios realizando transacciones.

Otros sectores atacados:

  • El sector gobierno se ubica en la segunda posición con un total de 925.000 ataques por día que corresponde al 10.56%
  • El sector comunicaciones-telcos representa el 8.41% equivalente a 737.200 ataques por día.
  • El sector Energético representa 325.347 ataques por día, equivalente al 3.71%.
  • El sector industria con 173.900 ataques por día siendo el 1.98%
  • El sector comercio con 3.600 equivalente al 0.05%.

Según estas cifras todos los sectores presentarán una tendencia en el aumento de ataques, inclusive el sector energético que en el último año habia descendido.