Steve Wozniak explica por qué ha desactivado su cuenta de Facebook

 

Como sus 5.000 amigos de Facebook están a punto de comprobar, el cofundador de Apple Steve Wozniak ha abandonado el barco.

Cuando hablamos de Facebook, la mayoría de famosos que lo dejan lo hacen sin dar muchas explicaciones. Pero Wozniak no es como la mayoría de celebridades y envió un correo electrónico a USA Today explicando su reciente decisión de desactivar su cuenta.

Dado el reciente revuelo sobre el compartimiento de Facebook en relación a la privacidad, la mayor parte de sus razones no son difíciles de adivinar:

Los usuarios dan todos los detalles de su vida a Facebook y… Facebook saca mucho dinero en anuncios de esto. Todos sus beneficios se basan en la información de sus usuarios, pero los usuarios no obtienen ningún beneficio de vuelta.

Lo que se ha convertido en una prisión dorada:

Me sorprendió ver cuántas categorías para anuncios y cuantos anunciantes he tenido que eliminar, uno a uno. No creo que esto sea lo que la gente quiere que hagan con ellos. Los anuncios y el spam es algo malo en estos días y no hay control sobre ellos. Ni transparencia.

Esto comparado desfavorablemente con otras grandes compañías tecnológicas hizo que Wozniak tomara su decisión:

Apple gana su dinero con buenos productos, no de ti. Como dicen, con Facebook, tú eres el producto.

Esto repite las críticas del CEO de Apple Tim Cook quien dijo a los periodistas hace unos días que su empresa podía hacer lo mismo que Facebook si quisieran. Sin embargo:

Escogimos no hacerlo…. No vamos a comerciar con tu vida personal. La privacidad para nosotros es un derecho humano, una libertad civil.

No está claro cuántos usuarios han dejado Facebook desde que se hizo público el escándalo de Cambridge Analytica el 16 de marzo, aunque #deletefacebook fue muy popula,  siendo trending topic en Twitter varios días tras la noticia. .

Irónicamente, la primera celebridad tecnológica en apuntarse a #deletefacebook fue el cofundador de WhatsApp Brian Acton, quien recientemente dejó la empresa que vendió a Facebook en 2014.

Ese abandono no pasó desapercibido al fundador y CEO de Tesla Elon Musk quien le dio una gran respuesta:

Captura

Rápidamente vimos que tanto la cuenta personal de Musk como las de sus empresas habían sido desactivadas de Facebook.

Wozniak, mientras tanto, dijo a USA Today que no iba a echar de menos sus 5.000 amigos de Facebook porque para empezar no creía coner  a tanta gente.

Y hay un último giro, va solo a desactivar la cuenta, no borrarla completamente.

La razón que dio es que si la eliminara para siempre significaría que su nombre “stevewoz” lo podría usar cualquier otra persona.

Así que Facebook aún tiene todos los datos sobre Wozniak, así como tiene los tuyos si solo has desactivado tu cuenta (o si aún eres un miembro activo).