Varios aeropuertos de USA sufren ciberataques

Las páginas web de al menos 12 aeropuertos de Estados Unidos fueron víctimas de un ciberataque organizado por un grupo de piratas informáticos prorrusos conocido como KillNet.

Se trató de un ataque de denegación de servicio (DDOS, por su sigla en inglés), que consiste en dejar por fuera un sitio web al inundarlo con mucho tráfico.

Los ataques afectaron los sitios web de los aeropuertos de varias ciudades importantes, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis, después de que el grupo de piratas informáticos prorruso KillNet publicara una lista de sitios y alentara a sus seguidores a atacarlos.

Los problemas en las páginas de internet no estaban afectando en modo alguno al tráfico aéreo, pero sí por ejemplo a viajeros que tratasen de acceder a información sobre sus vuelos.

Killnet es parte de una nueva generación de guerra cibernética que surgió durante la invasión rusa de Ucrania. Si bien son menos quirúrgicos y menos exitosos que su equivalente de la oposición, el Ejército de TI de Ucrania , ambos son grupos civiles que interrumpen las organizaciones que no son de combate para presionar a las naciones adversarias. Killnet es más conocido por los ataques DDoS contra un aeropuerto de Connecticut, instituciones en Lituania y Noruega y el sitio web oficial del Congreso de EE . UU ., que eliminó durante unas dos horas.

La semana pasada KillNet se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra varios sitios web del gobierno de Estados Unidos y ha apuntado a otros países que se oponen a la invasión rusa de Ucrania. Killnet escribió que el “sector de redes civiles de Estados Unidos no es seguro” y alegó que al Congreso solo le importa el dinero y no la población del país.

https://t.me/killnet_reservs

Killnet dijo en otra publicación de Telegram antes de compartir la larga lista de aeropuertos que estaba invitando a las personas a “cometer DDoS [denegación de servicio distribuida] en la infraestructura de red civil de los Estados Unidos de América”. Alentó a los piratas informáticos a apuntar a todos los aeropuertos, terminales marítimas, instalaciones logísticas, centros meteorológicos de monitoreo, sistemas de atención médica, subterráneos y sistemas de comercio en línea.

No hubo comentarios inmediatos de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA, por su sigla en inglés).

Para ver los ataques que se estan realizando en este momento en el mundo, puede ingresar al siguiente link: https://horizon.netscout.com/


Recibe un Diagnóstico Sin Costo del estado de seguridad de tu aplicación o sitio web dando clic en el siguiente enlace: