Noticias Caracol y Blu Radio sufren ataque de Ransomware

En la transmisión de este domingo 22 de mayo, Noticias Caracol informó a los televidentes que en las últimas horas fue víctima de un ataque cibernético denominado de tipo Ransomware, el cual causó problemas para desarrollar habitualmente la emisión del medio día.

El noticiero informó que el proceso que se vio mayormente afectado fue la diagramación de los créditos, una herramienta importante para identificar cada una de las fuentes que salen al aire.

Caracol Televisión se pronunció a través de un comunicado sobre los hechos.

Durante la emisión del mediodía, las periodistas detallaron lo que pasó. “Les contamos a nuestros televidentes que Noticias Caracol ha sido víctima de un ataque cibernético y por esa razón no han podido ver en la pantalla, como estamos acostumbrados, los elementos gráficos que identifican a las personas que hablan en las notas. Estamos tratando de resolver esas dificultades”.

Las periodistas explicaron que la emisora Blu Radio también se vio afectada. El ciberataque “cifró gran parte de la información de nuestros servidores y esto ha generado problemas en nuestros sistemas tanto de Caracol Televisión como de Blu Radio”, explicó el canal.

Hasta el momento, el equipo técnico sigue trabajando para restaurar la información y evitar que sea difundida.

Itech Cyber Protection: Es la solución todo en uno que integra la protección de datos y ciberseguridad, permitiendo realizar copias de seguridad y restauración, recuperación ante desastres, identificación de vulnerabilidades, prevención de exploits, malware y ransomware basado en IA, herramientas de seguridad avanzada, gestión y control de dispositivos, sincronización y uso compartido de archivos, asistencia remota, supervisión y creación de informes.

Prueba el software Sin Costo dando clic en el siguiente enlace: