Fallo de Seguridad VENOM

venom_vulnerabilidad

Cada vez es más habitual utilizar servidores alquilados para realizar ciertas tareas, por ejemplo, almacenamiento de datos en la nube o computación. Esto se debe al bajo precio que supone alquilar un servidor en un centro de datos respecto a lo que costaría alquilarlo y mantenerlo personalmente, sin embargo un aspecto que no debemos olvidar es la seguridad de la información que procesamos ya que al igual que podemos acceder al servidor de forma remota otros usuarios no autorizados también podrán.

Esto es habitual con clientes que por el precio toman servidores virtualizados en empresas colombianas y del exterior de hosting económico pero no saben que su página está compartiendo disco virtual con 700 o 800 o  hasta 1.000 dominio más.

Heartbleed ha sido una de las peores vulnerabilidades a las que se han visto expuestos la mayor parte de los servidores de Internet. Este fallo de seguridad en el módulo OpenSSL permitía recuperar información de la memoria del servidor de forma remota, incluso sin tener permiso de acceso al mismo.

Millones de servidores de todo el mundo se han visto expuestos a esta vulnerabilidad hace ya varios meses, sin embargo, hace algunas horas ha aparecido en la red un nuevo fallo de seguridad que probablemente supongaun peligro aún mayor para los servidores de todo el mundo: VENOM.

leer mas