Lanzamiento y Novedades de productos Eset

En Eset se hizo el lanzamiento más importante del año, y tal vez uno de los más significativos desde el 2015, el lanzamiento de las nuevas versiones de los productos para empresas.
 
Estos nuevos productos se lanzaron a finales de 2018, excepto ESET Enterprise Inspector, el cual primero se lanzará en algunos mercados seleccionados: Eslovaquia, Republica Checa, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Ni bien tengamos la fecha exacta la informaremos por este medio.
 
A continuación una breve descripción de las novedades de cada uno de los productos lanzados:

ESET Security Management Center:

Conocido anteriormente como ESET Remote Administrator, “ERA”.

Esta nueva versión se diseñó para integrar nuevas soluciones de seguridad, que garantizan una prevención de amenazas avanzada y una detección y una respuesta sofisticadas, ya no se trata de que exista un “controlador remoto”. Se trata de ofrecer una experiencia unificada y central al personal de TI y seguridad, una pantalla centralizada desde la que consultar y controlar todas las soluciones de seguridad de ESET.

ESMC Web Console es la interfaz principal que se utiliza para comunicarse con ESMC Server. Puede pensar en ella como en un panel de control, un lugar central desde el que administrar todas sus soluciones de seguridad de ESET. Es una interfaz web a la que se puede acceder con un navegador (ver Navegadores web compatibles) desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con acceso a Internet.
dashboard
 
La nueva versión de la consola de administración tiene grandes cambios y mejoras con respecto a la versión 6 ERA, entre las principales mejoras podemos destacar:
  • Completamente multiusuario: Pueden crearse usuarios y grupos para permitir el acceso a una porción limitada de la instancia de ESMC, lo cual permite racionalizar las responsabilidades de manera completa en equipos grandes de personas.
  • Mejoras con los protocolos y el Conector de dispositivo móvil: es un componente que permite la Administración de dispositivos móviles con ESMC, que permite gestionar dispositivos móviles (Android e iOS) y administrar ESET Endpoint Security para Android.
  • Compatibilidad con las consolas ESET Dynamic Threat Defense y ESET Enterprise Inspector: Para hacer frente a los ataques de día cero y los problemas de privacidad y seguridad cuando se utilizan nuestros sistemas de detección en la nube, introducimos la compatibilidad con ESET Dynamic Threat Defense.  Para ofrecer una visibilidad excepcional de la red con un sofisticado conjunto de herramientas de detección y respuesta, presentamos la compatibilidad integrada de nuestra nueva solución ESET Enterprise Inspector Endpoint Detection & Response (EDR).  
  • Nuevo protocolo de replicación: Para mejorar la experiencia de usuario, el rendimiento y las implementaciones a gran escala,  seintroduce un nuevo protocolo de replicación que se comunica a través de https. ESET también introdujo el nuevo EPNS (ESET Push Notification Service) para mejorar la manejabilidad y el control de los productos administrados. A consecuencia de todo lo anterior, el Proxy de ESET Remote Administrator desaparecerá gradualmente.
  • Compatibilidad con VDI y creación de imágenes de sistemas: ESET Security Management Center ahora es compatible de forma nativa con entornos VDI y entornos que utilizan la creación de imágenes de sistemas como método estándar de implementación. El nuevo Agente de ESET Management incluye una sofisticada lógica de detección de huella dactilar del hardware que permite al servidor de ESMC identificar máquinas clonadas, clones vinculados o máquinas de las que se haya creado una nueva imagen.
  • Informes: Inventario de hardware y de Software:  Uno de los aspectos que siempre se ha destacado de ESET Remote Administrator es que aporta valor añadido en comparación con los productos de la competencia por ser algo más que “otra consola de administración”. En la nueva versión continuamos aportando valor añadido con el nuevo inventario de hardware. Ahora se comunican detalles sobre el hardware de los sistemas (CPU, RAM, almacenamiento e incluso periféricos conectados) al Servidor de ESET Security Management. Pueden verse datos en los detalles de un ordenador administrado y también puede utilizar los datos que ahora se comunican para crear informes personalizados o para realizar automatizaciones con nuestro sistema de grupos dinámicos.
  • Resolución de problemas de la red de ESET: Estamos mejorando su forma de trabajar con nuestras soluciones de seguridad. La eliminación automatizada de amenazas, las acciones con un clic para resolver problemas frecuentes en la consola web, las actualizaciones de productos con un clic, la sencilla creación de exclusiones, la ejecución remota de ESET Log Collector o un modo de diagnóstico recién introducido que recopila incluso los registros en bruto de los clientes durante un periodo de tiempo limitado son solo algunas de las nuevas mejoras de la resolución de problemas. En la V7 introducimos gran cantidad de nuevas funciones para facilitar la vida de los profesionales de TI que administran la red de ESET.
  • Nuevas notificaciones e informes mejorados: El nuevo diseño gráfico, más de 42 plantillas de informes adicionales, nuevos filtros y conjuntos de filtros en la consola web y nuevos paneles son solo algunos de los numerosos cambios. También hemos renovado completamente los sistemas de notificaciones, que incluyen un nuevo editor WYSIWYG en el que puede crear notificaciones a partir de variables, lo que le permite crear las notificaciones que desee. También puede cambiar varias notificaciones a la vez e incluso configurar un grupo estático supervisado, lo que significa que la notificación solo se activará si el suceso se produce en un grupo estático concreto.
  • Mejoras de usabilidad: Nos hemos centrado en mejorar la usabilidad de la consola web. Incluye una nueva estructura del menú principal centrada en los elementos más utilizados, acciones mejoradas de los menús contextuales, la nueva solución de problemas “en un clic” y muchas otras novedades, como asistentes nuevos y modificados, nuevos detalles de clientes, nuevos detalles de grupos, nuevos informes, nuevas notificaciones, nueva descripción general del estado, una mejorada biblioteca de representación de informes, cambios en la sección de políticas, opciones mejoradas de filtrado y ordenación en las tablas principales, incluida la opción de administrar conjuntos de filtros, etc.

ESET Endpoint Security & ESET Endpoint Antivirus:

ESET Endpoint Antivirus 7 representa un nuevo enfoque de la seguridad informática realmente integrada. La versión más reciente del motor de análisis ThreatSense® garantiza la protección del ordenador gracias a su velocidad y precisión. Las tecnologías avanzadas basadas en la inteligencia artificial son capaces de eliminar de forma proactiva la infiltración de virus, spyware, troyanos, gusanos, adware, rootkits y otros ataques que albergan en Internet sin dificultar el rendimiento del sistema ni interrumpir la actividad del ordenador.

 
Estas nuevas versiones de nuestras soluciones para endpoint incluyen varias mejoras y nuevas tecnologías de detección, como por ejemplo, la protección contra ransomware, Ransomware Shield, una tecnología que sirve para detectar ransomware nunca antes visto basándose en su comportamiento, que detecta procesos de cifrado dentro del equipo y alerta al usuario para validar si son legítimos o no.
 

 
Otra de las mejoras incluidas, es la posibilidad de crear reglas basadas en tiempo para el módulo de control de dispositivos y el control de acceso web.

Las siguientes son mejoras o funciones nuevas:

  • Nuevo diseño de la interfaz de usuario gráfica.
  • Arrastrar y colocar para analizar archivos: puede analizar un archivo o una carpeta de forma manual, con solo mover el archivo o la carpeta hasta la zona marcada.
  • Nuevo tipo de registro: ahora está disponible un nuevo tipo de registro avanzado.
  • Ya está disponible la protección contra los ataques de red en ESET Endpoint Antivirus.
  • En el estado de protección, la política de ESMC puede desactivar el enlace de acción rápida.
  • Ahora puede aplicar reglas de control de dispositivos durante un periodo de tiempo específico.
 

ESET Dynamics Threat Defense:

ESET Dynamic Threat Defense provee una capa más de seguridad para los productos de seguridad de ESET como Mail Security y nuestras soluciones para endpoints, utiliza una tecnología de sandboxing basada en la nube que permite detectar nuevos tipos de amenazas nunca antes vistas. Este Sandboxing utiliza múltiples tecnologías que se complementan con un análisis estático de código, inteligencia artificial y análisis de memorias para determinar si un archivo es peligroso o no.
 
Además de estos productos, también estaremos lanzando nuevas versiones de las siguientes soluciones:
  • ESET File Security para Windows Server V7 – basado en la versión 7 de ESET Endpoint Antivirus.
  • ESET Mail Security para Exchange V7
  • ESET Mail Security para IBM Domino V7
  • ESET Security para Microsoft SharePoint V7
 

ESET Enterprise Inspector:

 
SINSP_USAGE
 
ESET Enterprise Inspector es una sofisticada herramienta de EDR (Endpoint Detection and Response) que permite identificar comportamientos anómalos dentro de la red, tomar acciones para remediar lo ocurrido y analizar el incidente. Monitorea y evalúa toda la actividad que ocurre dentro de la red en tiempo real, como por ejemplo: eventos de los usuarios, procesos, llaves de registro, entre muchas otras más.
 
Para tener mas información, clic Aquí